Conoce nuestros horarios y las medidas preventivas en relación al COVID-19

LENGUAJE

El departamento de lenguaje y comunicación, Lengua y Literatura de nuestro establecimiento tiene como principal objetivo un fomento de la lectura constante y sostenida a través de distintas acciones gestionadas durante el desarrollo del año académico. Entre ellas se mencionan algunas como: plan lector mensual, visitas de escritores nacionales, elaboración y producción de textos escritos con propósitos definidos para desarrollar habilidades de expresión oral y lectora, potenciar habilidades escritas, escénicas en representaciones, de creatividad, etc. Así nuestros estudiantes son capaces de buscar, criticar, evaluar y valorar la lectura como agentes literarios activos, todo esto les permite llevarlos hacia el gusto y motivación por el mundo lector, entre otras.

En el ámbito académico actual, nuestro departamento de lenguaje y literatura trabaja día a día alineado a la nueva era de alfabetización digital, utilizando recursos que el establecimiento y tecnología otorgan para un óptimo funcionamiento de clases, fomentando así la motivación a la lectura digital de títulos literarios, la investigación de diversas fuentes, páginas y portales educativos, trabajos, tareas y evaluaciones en línea, haciendo que los alumnos interactúen por sí mismos los requerimientos de nuestra asignatura y departamento. Es por aquello que las gestiones van orientadas constantemente hacia el incentivo y gusto lector de hoy en día.
En fin, nuestro departamento, busca insertar a los alumnos en un mundo lleno de conocimientos y habilidades a través de la magia, la fantasía que brinda la lectura y el lenguaje propio, elementos que vivimos a diario en un marco de alegría, respeto y entusiasmo por la asignatura.

Profesor a cargo del departamento:
Miguel Campos Valencia.