Conoce nuestros horarios y las medidas preventivas en relación al COVID-19

INGLÉS

Departamento de Ingles

El departamento de inglés tiene como objetivo fundamental el aprendizaje y la cercanía hacia esta segunda lengua la cual día a día está tomando más relevancia tanto en nuestra sociedad como a nivel mundial.
Uso de diferentes metodologías: Variación del uso de las diferentes metodologías tales como task based language learning, Grammar translation, audio-lingual, community language learning, lexical syllabus and structural approach para incorporar el uso de las 4 habilidades en el aprendizaje de un idioma (speaking, writing, listening and Reading).
Como aspecto motivacional es proporcionar incentivos clase a clase tales como timbres por cumplimiento, premios por responsabilidad y puntajes extra por constancia.
Uso cotidiano del idioma dentro y fuera del aula: Hacer uso del idioma en frases pequeñas de manera cotidiana para hacerlo un hábito.

Generar material didáctico para crear herramientas de trabajo para facilitar el aprendizaje y hacerlo más atractivo para los estudiantes tales como reloj gigante, masca pagina de lista de verbos, pictionary del vocabulario según la temática, etc.
Proyectos por cada curso y en ambos semestres: La evaluación de este proyecto va enfocada en un trabajo diferente al de una prueba, en donde se realiza de manera grupal y está enfocado en ayuda de la mejora de su promedio final.

Nuestro gran evento anual es el Festival de inglés, el cual tiene como principal objetivo el introducir un segundo idioma a través de diferentes actividades para romper la monotonía del aula y generar un interés en el aprendizaje de una segunda lengua con una competencia de 3 diferentes categorías para todos los niveles la cual año a año ha ido tomando más relevancia en nuestro establecimiento.
 
Profesora a cargo del departamento;
Miss María José Donoso Suárez

English Department
The English department’s main objective is learning and being close to this second language, which is gaining more relevance every day both in our society and worldwide.
Use of different methodologies: Variation of the use of different methodologies such as task based language learning, Grammar translation, audio-lingual, community language learning, lexical syllabus and structural approach to incorporate the use of the 4 skills in learning a language ( speaking, writing, listening and Reading).
As a motivational aspect, it is to provide class-to-class incentives such as performance stamps, responsibility awards and extra marks for constancy.
Daily use of the language inside and outside the classroom: Make use of the language in small sentences on a daily basisto make it a habit.

Generate didactic material to create work tools to facilitate learning and make it more attractive to students, such as a giant clock, chew the verblist page, pictionary of the vocabulary according to thetheme, etc.
Projects for each course and in both semesters: The evaluation of this project is focused on a different work than a test, where it is done in a group and is focused on helping to improve your final average.

Our great annual event is the English Festival, whose main objective is to introduce a second language through different activities to break the monotony of the classroom and generate an interest in learning a second language with a competition of 3 different categories for all levels which year after year has been taking more relevance in our establishment.
Professor in charge of the department:
Miss María José Donoso Suárez.