Conoce nuestros horarios y las medidas preventivas en relación al COVID-19

HISTORIA

El objetivo fundamental del departamento de Historia y Geografía de nuestro colegio, es el desarrollo de alumnos integrales que puedan participar e integrarse de la mejor manera a la vida en sociedad e identificar sus diferentes roles dentro de ella.
En esta sociedad en constante cambio, es necesario preparar alumnos con un pensamiento crítico, capases de tener una opinión propia para poder tomar decisiones, es por esto que trabajamos en el desarrollo de diferentes tipos de habilidades, como el pensamiento temporal y espacial, el análisis y trabajo con fuentes, el pensamiento crítico, debate de ideas y la comunicación.
Nuestro departamento, trabaja de manera interdisciplinaria con diferentes asignaturas y talleres de nuestro colegio, realizando junto a lenguaje obras de teatro históricas, que incentivan a los alumnos a desarrollar habilidades de dramatización, mientras fortalecen el aprendizaje de un acontecimiento histórico. También aplicamos el ajedrez dentro de las clases, ayudando al desarrollo del análisis, la reflexión, el orden y autocontrol de los alumnos. Además, se realizan diferentes salidas culturales a lugares históricos de nuestra provincia.
Todo este trabajo respaldado con los excelentes resultados obtenidos por la asignatura en las diferentes mediciones Simce.