Conoce nuestros horarios y las medidas preventivas en relación al COVID-19

EDUCACIÓN FÍSICA

Nuestro Proyecto Educativo Institucional nos invita a formar y desarrollar a estudiantes íntegros, es decir, cultivar todos los aspectos de su persona: afecto, voluntad, salud, intelecto, sociabilidad, condición física y psicológica. Es por esto que el deporte y la actividad física es fundamental para desarrollar a las y los estudiantes como personas, nos entrega valores como: responsabilidad, trabajo en equipo, respeto y una condición física saludable.
El Departamento de Educación Física y Salud se enfoca año a año en el desarrollo armónico de las y los estudiantes, con especial énfasis en favorecer el crecimiento sano del cuerpo y mejorar las habilidades motrices. Con esto se contribuye al desarrollo individual, mejorar su calidad de vida y facilita la realización de algún deporte. Nuestra área realiza un trabajo transversal en el Colegio.
Para el Departamento de Educación Física y Salud y para los estudiantes es fundamental el apoyo de apoderados para el desarrollo de todas las actividades que se realizan cada año.
La inactividad física está reconocida como uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas y constituye entre el segundo y el sexto factor de riesgo.
 
!Incentivemos a nuestros hijos a realizar actividad física!
 
Departamento de Educación Física y Salud.